Riesgos 2.0: Todo un Equipo Asegurando el Logro de las Metas

 Wednesday, 20 Mar 2024

 8 a.m. - 4:30 p.m.

La Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información, CAVEDATOS, en alianza con Thomás Obermüller, Asesor, Instructor & Coach en el campo de liderazgo, proyectos de planificación y desarrollo de organizaciones internacionales.  presentan su

Taller Presencial
Riesgos 2.0: Todo un Equipo Asegurando el Logro de las Metas
¿Cómo asegurar el éxito de las empresas y sus Resultados?
Miércoles 20 de Marzo, 2024
8:00 am a 4:30 pm

¡Anaqueles vacíos / reservas en el mínimo / proveedores preocupados – ni hablar de los internacionales / límites de crédito excedidos… una situación laboral cada vez más complicada y preocupante, así como el entorno legal y la seguridad comprometida – de todos y de todo – y al final: ¿Hasta cuando «pueden» nuestros clientes aguantar?… Incertidumbres y más incertidumbres que deben confrontar las empresas!

El manejo de situaciones similares en empresas y organizaciones han llevado a éstas y a sus directivos al borde del colapso. En Venezuela se está conociendo un fenómeno muy preocupante y de mucha atención en naciones industriales, el SÍNDROME DEL BURNOUT, aumentando así, y aún más, el peligro de que por «un pequeño error» se desencadene una causa/efecto desastrosa.

Y para que conozcas experiencias a escala global de economías, organizaciones y empresas que han pasado por situaciones similares, logrando conseguir soluciones eficaces, basadas en acciones eficientes, que los han conllevado a superar contratiempo para llegar a un «final feliz», CAVEDATOS te invita a participa en el Taller Riesgos 2.0: Todo un Equipo Asegurando el Logro de las Metas ¿Cómo asegurar el éxito de las empresas y sus Resultados?

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

 Está dirigido a todas aquellas personas responsables de empresas y organizaciones, gerencias. Encargados de acordar metas y de asegurar el logro de las mismas así como Socios, Directores, Gerencia General, (Finanzas, Legal, Prevención), Auditores.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

El objetivo principal es promover el conocimiento específico del manejo de los RIESGOS OPERATIVOS, llevado por los mismo gerentes y encargados de áreas específicos, introducir herramientas de aplicación y proveer buenas prácticas para que los participantes, puedan manejar riesgos operacionales en equipo, basadas en los principios de la inclusión, participación y protagonismo RESPONSABLE para establecer una matriz de riesgos operaciones, con responsabilidades individuales.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

  • ¿Para qué es necesario el manejo de riesgos? Misión, Visión, Plan Estratégico, FODA Análisis de la situación actual, problemática y pérdidas potenciales.
  •  Principios del Modelo del Auto- Gestionamiento de Riesgos Los básicos y el cambio de paradigmas: inclusión, participación y protagonismo
  • Aplicación práctica Administración de empresas, organizaciones y gremios, planificación y control.
  •  La situación perfecta Aplicación del modelo y sus herramientas, manejo de riesgos y su mitigación

BENEFICIOS DE ESTE CURSO:

Incluir a todo gerente en el proceso de manejo de riesgos. „h Actualizar la matriz FODA y generar una matriz de riesgos. „h Asegurar el cumplimiento de la misión de la organización y los objetivos aún en en ambiente.

FACILITADOR: 

Thomas Obermüller: Asesor, Instructor & Coach Certificado Más de veinte (20) años de experiencia en el campo de liderazgo y docencia, como gerente general, gerente de proyectos y gerente de planificación y desarrollo de organizaciones internacionales

Modalidad: Presencial
Duración: 8 horas académicas
Fechas:  Miércoles 20 de marzo, 2024
Horario: 08:00 am a 4:30 pm
Certificado Digital

Organizado por CAVEDATOS, y Thomás Obermüller, Asesor, Instructor & Coach en el campo de liderazgo 
Consultores SEO, Asesores de Marketing Digital, Social Media, y proyectos para la web,
Correo: ae@cavedatos.org.ve

  • Público General $70 (al cambio del día)
  • Afiliados $60 (al cambio del día)

​+ 16%, estos costos no incluyen IVA

Una vez confirmado el quórum, realizar el pago un antes del evento

  • En bolívares, vía transferencia o depósito bancario a nombre de CAVEDATOS («Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información») RIF J002106000 en la cuenta corriente del BNC No. 0191-0154-11-2100105029. Los datos e imagen del comprobante del depósito o print de pantalla transferencia deben ser enviados a ae@cavedatos.org.ve con la finalidad de emitir el certificado por participación. 

De Interés Mutuo: Cuando realice su transferencia o depósito, agradecemos identificarlo colocando su nombre del o de los participantes.

BENEFICIOS ESPECIALES:

  1. Con la compra de cuatro o más cupos, el cuarto cupo podrá gozar de un descuento de 20%
  2. Con la compra de cinco o más cupos, del quinto en adelante, inclusive, podrá solicitar un descuento de 10%
  3. De Cancelar un día después el precio sufrirá un incremento del 12%

Nota: Las promociones y/o descuentos no son acumulables.

  1. A objeto de lograr la participación requerida para el arranque de nuestros cursos y/o programas, le informamos, que hasta tanto no sea completado el cupo mínimo exigido, 4 inscritos, nos veremos obligados a reprogramar fechas en agenda, www.cavedatos.org.ve, hasta la consecución total de la meta propuesta.
  2. Sobre la entrega del certificado por participación, éste le será enviado a la cuenta de correo electrónico del participante y/o empresa que lo haya postulado, luego de haber recibido, tanto el pago como la data del depósito o transferencia a la dirección de correos ae@cavedatos.org.ve.
  3. De no asistir al curso, y de haberlo pagado, debe notificarlo un día antes para la devolución del dinero, o si lo prefiere abonarlo a otro, o al mismo. De no notificarlo, pierde la opción

CAVEDATOS es una asociación civil sin fines de lucro, con 38 años de fundada, que tiene como finalidad representar y proyectar nacional e internacionalmente al sector de la electrónica y las TI de Venezuela, así como fortalecer y estimular el desarrollo del sector y de la economía digital en general, en beneficio de la sociedad venezolana, coordinando esfuerzos con otros sectores del país y el gobierno nacional y mediante la organización de talleres, cursos, conferencias, ciclos de charlas y exposiciones. En la actualidad, sus casi 100 asociados aportan más del 80% del PIB de TI del país. Por su trayectoria y representatividad, CAVEDATOS es hoy el vocero reconocido del sector ante las más altas instancias nacionales e internacionales, con una presencia activa y relevante en la Federación de Entidades de Tecnología de la Información de América Latina y el Caribe, España y Portugal (ALETI), The World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y la Sociedad de Internet (ISOC). Igualmente, la Cámara ha sido, de manera regular, un ente consultor de organismos multilaterales como la ONU, OEA, Unión Europea, BID, CAF y el SELA, en materia de TI en Venezuela